domingo, 21 de abril de 2013

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN HOTELERA

   PROFESOR: Juan Alberto Palacios


El término "Administración Hotelera" se refiere a una amplia gama de ocupaciones y prácticas profesionales relacionadas con la administración de hoteles, complejos turísticos y otros alojamientos.

Administración hotelera es la de administrar las operaciones de servicio al cliente, del personal y financieras del día a día de un hotel, centro turístico, spa, casa de campo, posada u otro alojamiento.

Y gracias a que el Perú a crecido notablemente en el ámbito turístico - gastronómico estamos creciendo notablemente en el rubro de hotelería.

En la carrera de Administración Hotelera podemos encontrar los siguientes departamentos en el cual nos vamos a desarrollar profesionalmente y debemos de tener un amplio conocimiento en estas áreas que son:
  • Departamento de Alimentos y bebidas
  • Departamento de división y cuartos
  • Departamento de mercadotecnias y ventas
  • Departamento de Recursos Humanos
  • Calidad y servicio al cliente

                                                                                                                  María Claudia Pedroza Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario